China encontró señales sospechosas de civilizaciones extraterrestres


Mérida, 15 de junio de 2022 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- Un grupo de científicos chinos responsables del telescopio más grande del mundo bautizado como “Sky Eye”, informaron haber encontrado “señales sospechosas” de civilizaciones extraterrestres.

De acuerdo a agencias internacionales, los investigadores de la Universidad Normal de Beijing explicaron que se trata de varios casos de “posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres fuera de la Tierra”.

Según un informe publicado en el diario oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Science and Technnology Daily, los científicos aseguran que las señales fueron captadas gracias a la sensibilidad extremadamente alta del radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros (FAST por sus siglas en inglés) de China.

Este sofisticado equipo es considerado el único observatorio gigante de un solo plato del mundo, y precisamente uno de sus cinco objetivos científicos  principales es buscar civilizaciones extraterrestres.

Sin embargo, a pesar de la novedad en el descubrimiento, el equipo del profesor Zhang Tongjie, científico jefe del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de China del Departamento de Astronomía y el Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres, se mantiene cauto y ha evitado abundar sobre el tema.