Califican 2 yucatecos para la justa norteamericana de vela clase Optimist


Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2023.- Yucatán consiguió 2 boletos para el Campeonato Norteamericano de vela clase Optimist que será en Antigua, cuando Álvaro Ramírez y Mario Maldonado obtuvieron los resultados correspondientes para estar en la selección nacional durante la prueba efectuada este fin de semana en la Marina Silcer de Uaymitún.

De los 60 veleristas de 5 estados de la república mexicana participantes, Yucatán se fue con 3 oros, una plata y 3 bronces en este evento, en tanto en la categoría 10-11 años varonil, Jorge Muñoz fue primer lugar y en tercero quedó Gervacio González.

En 12-13 años, Mario Maldonado fue primer sitio y Bernardo Mier y Terán fue segundo; en 14-15 años, Alvaro Ramírez se llevó la segunda posición y finalmente, en optimist principiantes, Lucio Peña obtuvo la tercera posición.


El team race Yucatán fue primer lugar con un equipo compuesto por Alvaro Ramírez, Jorge Muñoz, Mario Maldonado, Servacio González y Lucio Peña, por lo que también recibieron el reconocimiento de los asistentes a las regatas y fueron premiados el domingo por la tarde.

Calendario de fogueo para la selección Yucatán Futsal

La Selección Yucatán femenil de futsal que ganó en la Liga Nacional de este deporte tendrá encuentros de fogueo esta semana para afrontar la competencia nacional, a la que viajarán a mediados de abril en sede por definir que puede ser Lagos de Moreno, Jalisco y la Ciudad de México.

Previo a ello buscarán tener un importante fogueo con el apoyo de municipios y también de universidades que tienen equipos fuertes en este deporte.

Los juegos de preparación de la selección Yucatán serán ante la Universidad Anáhuac y ante la Universidad Modelo, ambos en el Deportivo Inalámbrica a las 21 horas, mientras que el 4 de abril será en el gimnasio Polifuncional ante la Selección Tizimín y el 6 de abril en el parque principal de Ticul ante la selección local, ambos a las 19 horas.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de dar a conocer esta serie de encuentros deportivos que integran a participar en estos juegos donde se integran los municipios de Ticul y Tizimín, que tienen equipos deportivos de futsal femenil, pero mejor aún en el caso de Ticul que tiene una cancha especial para la práctica de este deporte en su recién inaugurada Unidad Deportiva.

Club Necaxa regresa a Mérida

El club Necaxa Mérida categoría sub-15 nacidos en 2007 regresó con un tercer lugar nacional del Nacional de Futbol de esta organización realizado en Aguascalientes en días pasados.