Cae extraño polvo contaminante en el Poniente de Mérida


Mérida, 6 de noviembre del año 2022. Un grupo de aproximadamente 300 vecinos de diversas colonias y fraccionamientos del poniente de Mérida recaudaron está mañana firmas para solicitarle a las tres instancias de gobierno un estudio sobre la calidad del aire, ya que desde hace varias semanas cae un polvo extraño que contamina la zona.

El evento fue convocado por los mismos vecinos quienes se organizaron a través de las redes sociales.

El objetivo es que se tenga una certeza de ciertas partículas y mal olor que se desprende por esa zona para poder llevar a cabo las acciones pertinentes.

Algunos de los asistentes manifestaron que este polvo que se desprende sobre todo en las noches, sea el causante de el aumento de las enfermedades respiratorias: “mi hijo se ha enfermado al menos tres veces en menos de un mes, el doctor me dijo que es probable que sea por el polvo que hay en el medio ambiente, por lo que ya le estamos haciendo los estudios pertinentes”, señaló una de las afectadas.

El polvo, según relatan, se impregna en los automóviles y al endurecerse es más difícil quitarlo. “Este problema nos está costando mucho dinero, ya que implica más trabajo para lavarlos y por ende más dinero, los lavaderos están haciendo su negocio”, expuso otro de los afectados.

Más allá de que se está causando un daño patrimonial, los vecinos aseguran que también les están generando enfermedades. “Al no saber de dónde proviene esa polvareda, no sabemos si es hasta cancerígeno, pues si se impregna en un auto, imagínense qué pasa al llegar a nuestros pulmones”, relató uno de los organizadores.

En el grupo de facebook “Firmas para autos dañados y medio ambiente”, cientos de usuarios ya dejaron fotos como evidencia de esté polvo raro. Si usted sufre este tipo de afectación, puede unirse al movimiento, no tiene ningún costo.