Asesinan a candidato de MC a una alcaldía del estado de Veracruz


Mérida, 5 de junio (Agencias/Redacción Mis-Noticias).-El candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar, fue asesinado a balazos la noche de este viernes, informó Clemente Castañeda, coordinador nacional de ese partido.

Foto: Especial

“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz”, escribió en Twitter, Clemente Castañeda.

El dirigente exigió al gobierno de México y a la Secretaría de Gobernación que investiguen a fondo este caso y no que de impune como otros tantos asesinatos sucedidos en el país.

De acuerdo a una publicación de Excélsior, una fuente del gobierno local dijo a la AFP que Tovar se encontraba en su casa cuando “fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon en diversas ocasiones”.

La fuente agregó que el candidato murió cuando era trasladado a un hospital.

La información explica que el mismo viernes, el gobierno de Veracruz anunció que desplegará unos 5 mil 200 miembros de distintas fuerzas de seguridad para las elecciones del domingo.

A su vez, Movimiento Ciudadano dijo que “manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera”.