Asesinan a dos periodistas en el estacionamiento de un Oxxo, en Veracruz


Mérida, 9 de mayo de 2022 (Agencias/Mis-Noticias).-  Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, fueron asesinadas esta tarde en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Yessenia Mollinedo

De acuerdo a la información difundida por diversos medios, el doble crimen se registró en la calle Benito Juárez, afuera de un Oxxo ubicado en la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, frente a un campo de futbol.

Yessenia Mollinedo Falconi era directora y dueña de la página de Facebook El Veraz donde también colaboraba Sheila Johana García.

En Veracruz, asesinan a dos periodistas, del portal El Veraz. | Especial

Los primeros informes indican que las comunicadoras iban en un auto particular cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al estacionamiento de la tienda de conveniencia donde se encontraban las víctimas y les dispararon para después escapar con rumbo desconocido.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a las periodistas de Cosoleacaque.

La Fiscalía General del Estado informó que inició carpeta de investigación, “ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”.

La titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde diciembre de 2018 se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Minutos después del ataque el sitio fue acordonado y se desplegó un operativo de seguridad que impidió el paso a toda persona, incluso a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir los lamentables hechos.