Arquera colombiana gana la final del circuito Hera


Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2023.-La colombiana Sara López, ocho veces campeona mundial en el arco compuesto se proclamó ganadora de la final del Circuito Hera de tiro con arco realizado en la entidad del 12 al 17 de septiembre con la presencia de arqueros de Puerto Rico, Italia, Colombia y México.

La colombiana, que recientemente también tomó parte en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sonora enfrentó en la final a la salvadoreña Paola Cortado en la categoría elite del arco compuesto, dejando en el tercer sitio a la yucateca Esmeralda Sánchez, representante del Club Hera.

En el arco compuesto elite varonil, el sitio de honor se lo llevó el yucateco Elías Reyes, enfrentando en la final al colombiano Jagdeep Singh y en tercer sitio se ubicó Jean Pizarro de Puerto Rico. En el arco recurvo elite mixto el tres veces medallista Olímpico Mauro Nespoli de Italia obtuvo la medalla de oro, dejando con la de plata a la también italiana Vanessa Landi y con la de bronce quedó Valentina Vázquez de Nuevo León.

La categoría cadete del arco recurvo mixto, fue ganada por Angel Rivero de Quintana Roo, en segundo peldaño se colocó Keila Lugo del Club Hera y en tercer sitio Manuela Cardona de Colombia. Por su parte los yucatecos Esteban Ríos, Sofía Trejo y Alejandro Irigoyen se ubicaron en los tres primeros sitio del pódium, en ese orden, en la prueba del arco compuesto categoría cadetes.

Por su parte Nicolás Martínez de Aguascalientes y representante del arco compuesto infantil oficial se colgó la medalla de oro, mientras que los yucatecos Alejandro Lara y Eduardo Duarte del club Lyon fueron medalla de plata y bronce de manera respectiva y la categoría master femenil fue ganada por Darío Miguel del Club Hera, el segundo lugar se lo llevó Gerardo Durán del Club Máxima y el tercer sitio fue para Ismael Ugalde del Club Hera.