AMLO se recupera del ómicron con ‘Paracetamol y VapoRub’


Mérida, 13 de enero de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se recupera bien del ómicron y que no ha recibido tratamiento especial, ya que solo ha utilizado paracetamol y el ungüento VapoRub.

De acuerdo a diversos medios de información, el mandatario de la nación agradeció las muestras de cariño y los mensajes de recuperación tras su segundo contagio de Covid-19, al mismo tiempo de revelar que su tratamiento es a base de Paracetamol y VapoRub, “aunque se rían”.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid y considero que es bastante alentador el poder comprobar que esta variante del Covid-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior, la llamada delta”, indicó.

Añadió que tiene síntomas muy leves e insistió en que es el equivalente de una gripa.

“No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, sólo la ronquera, que por cierto ya se me está quitando, y un dolor de garganta que también ya está menguando. Es cada vez menor. Me da mucho gusto porque significa que esta pandemia va de salida”, abundó el Presidente.

Llevo cuatro días y estoy bien –continuó–, pero si me hago la prueba voy a volver a salir positivo.

Subrayó que no toma medicamentos especiales. “No quise hacerlo porque, aún cuando ya están autorizados y cuando se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor. Yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios, con el VapoRub”.

“Cuestionan al doctor Alcocer porque lo dijo, pues sí, cuando era niño, nos enfermábamos y mi mamá nos ponía en el pecho y en la planta de los pies. Así nos acostábamos y nos poníamos calcetincitos. Y con eso sale uno adelante. Y no están de más las caricias. Nunca sobran las caricias entre parejas, a los hijos. Con cuidado nada más, para no contagiarse. Pero no hay gravedad. Tan es así que estoy trabajando”, aseveró AMLO.

“Muchísima gente, con sus rezos, oraciones, bendiciones, los libres pensadores con el interés de que me recupere. Mucha gente, de todos los sectores, de todas las clases sociales, y también gracias a los presidentes de otros países”, concluyó el mandatario, diciendo: “Vamos a salir adelante y ánimo, mucho ánimo”, concluyó.