AMLO dio positivo a Covid-19, por segunda vez


Mérida, 10 de enero de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que volvió a dar positivo a Covid-19, su segundo contagio durante la Emergencia Sanitaria.

En su mensaje, el mandatario de la nación señaló que los síntomas que presenta de momento son leves, pero que para cumplir con los protocolos sanitarios permanecerá en aislamiento.

AMLO expuso que de momento únicamente realizará trabajos de oficina, además de que se comunicará de manera virtual hasta salir adelante de su segundo contagio de Covid-19.

Hay que recordar que el contagio del Presidente es el segundo que registra, ya que en enero del año pasado comunicó que había dado positivo a la enfermedad por primera vez.

AMLO comentó que mientras esté contagiado de Covid-19, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López será quien lo represente.

El Presidente de México destacó que el secretario de Gobernación será el encargado de encabezar las conferencias mañaneras y demás actos.

Vale la pena hace3r notar que, durante su conferencia mañanera de este día, AMLO se presentó con un notable malestar en la garganta, y en ese momento dijo que se trataba solo de una gripe o una infección.

Sin embargo, expuso que más tarde se sometería a una prueba de Covid-19 para descartar que se había contagiado de la enfermedad por segunda vez, lo que a final de cuentas resultó positivo.

Previo a la mañanera de hoy, varios funcionarios del gabinete federal dieron a conocer que se contagiaron de la enfermedad, entre ellos, la titular de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.