Ajustes de última hora en el PRI: Francisco Torres Rivas irá por el Distrito I y Enrique Borjas Romero por el XIII



Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2021.- (Rafael Mis Cobá/Mis-Noticias).- El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, se incorporó de última hora como candidato a diputado por el Distrito I, así como también Luis Enrique Borjas Romero para el Distrito XIII.

Con estos últimos dos movimientos registrados ayer se cierra definitivamente la lista de 15 candidatos del tricolor a diputados locales, cuyo dictamen oficial se dará a conocer este fin de semana por parte de la Comisión de Postulación.

Mis-Noticias adelantó desde el pasado martes la lista palomeada de los 15 aspirantes, con la observación de que directivos del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor estarían en Mérida en las siguientes horas para dirimir alguna inconformidad surgida entre todos los contendientes.

Precisamente en el estira y afloja, así como de los berrinches y advertencias suscitados en el transcurso de ayer miércoles, los grupos políticos acordaron finalmente dos cambios del listado: Francisco Torres Rivas, para el Distrito I, sustituyendo a Martín Vázquez Pérez, y Luis Enrique Borjas Romero, en lugar de Mauro Rodrigo Eduardo Valencia.

Se confirmó también que Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado irá como candidato a diputado por el IX Distrito, tal como anticipó Mis-Noticias. Los otros 13 aspirantes se mantuvieron firmes, de tal manera que el listado definitivo quedó de la siguiente manera:

DISTRITO I.- Francisco “Panchito” Torres Rivas.
DISTRITO II.-Carolina Herrera Casares (Hermana de los comediantes Dzereco y Nohoch).
DISTRITO III.-Alfonso Peniche Ferreyro “Poncho”.
DISTRITO IV.-Elda María Nechar Dajdaj.
DISTRITO V.- Jorge Armando García “Totocho”.
DISTRITO VI.-Carlos Canché Baas, ex alcalde de Kanasín.
DISTRITO VII.-Gabriel Barragán Casares.
DISTRITO VIII.- Guadalupe de Jesús Mena Mex.
DISTRITO IX.- Felipe Cervera Hernández (actualmente diputado y busca reelegirse).
DISTRITO X.- José Manuel Castillo Amézquita (alcalde de Espita).
DISTRITO XI.-Teresa Moisés Escalante (actualmente diputada y busca reelegirse).
DISTRITO XII.-Carlos Roberto Pacho Granados “Cahueto”.
DISTRITO XIII.-Luis Enrique Borjas Romero (actualmente diputado y busca reelegirse).
DISTRITO XIV.-Karla Franco Blanco (actualmente diputada y busca reelegirse).
DISTRITO XV.-Liliana Araujo Lara, alcaldesa de Tekantó.

En ese sentido, cuatro diputados locales buscarán la reelección por primera ocasión en la historia política de Yucatán, aprovechando la nueva legislación en la materia que permite a los legisladores la posibilidad de volver a competir y seguir en sus curules.