Aguiluchos de Yucatán, campeón en cuadrangular del recuerdo


Mérida, 30 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- Aguiluchos de Yucatán se proclamó campeón del cuadrangular por el 41 aniversario del inicio del fútbol profesional en Yucatán, evento que resultó propicio para el recuerdo de gratos y añejos tiempos, así como para el reconocimiento a promotores pioneros de este deporte, como es el caso de Jorge “Chochi” Aguilar.

La competencia deportiva permitió reunir a ex jugadores de gran nivel que defendieron las camisetas de los clubes Leones del IMSS, Tiburones de Progreso, Caimanes de Chetumal y Aguiluchos de Yucatán, así como también sirvió de marco para el reencuentro de amigos y familiares que gustan del balompié.

Los encuentros se desarrollaron el viernes, sábado y domingo pasados en las canchas del estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché y del “Colegio Peninsular Rogers”.

“Sentí orgullo y alegría con mis muchachos que tenían 20 años y ahora son hasta abuelos. Y amigos del alma que recorrimos durante más de 15 años un camino muy difícil, pero que nos sentimos muy orgullosos de haber traído a Yucatán el fútbol profesional, como lo hizo también David Lago Ancona”, expuso el abogado Jorge “Chochi” Aguilar.

El ex responsable y promotor de los Aguiluchos agradeció de igual forma a quien fuera gerente del Club, Miguel Castillo González, al señalar que su esfuerzo y trabajo contribuyó en gran medida para lograr los éxitos que tuvo el quipo por varios años.

“Un recuerdo en el cielo para mis tres hermanos y para todos los amigos y compañeros que nos han precedido y que también formaron parte de Los Aguiluchos. Un reconocimiento muy especial a nuestro amigo de gran estirpe deportiva y quien ha sido pilar inamovible en el fútbol amateur y profesional y organizador de este bellísimo evento, Don Raúl Comas Bolio”, remarcó.

Jorge Aguilar y Aguilar continuó: “Quisiera saludar a todos los futbolistas del Primer equipo yucateco en pisar una cancha de fútbol profesional, como a Marcos, al “Tapa”, al “Dini”, a Normando, a los Lee, a Juan Martín, a Mario Castillo, a los hermanos Díaz, Oscar Crespo, “Tixo”, a David Cervantes y otros más que escapan a la memoria.

“Ganamos el campeonato. El estar con tan buenas personas y recordar tiempos difíciles pero bonitos hizo sentirme como un joven de 40 años. ¡Gracias Aguiluchos de Yucatán!”, concluyó.