
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que ante la llegada del huracán Milton a la entidad, se han implementado acciones preventivas en todas las unidades médicas, hospitales y edificios administrativos, para salvaguardar la integridad de la población derechohabiente y personal del Instituto en todas las áreas.
En apego a los protocolos institucionales de Protección Civil y a la semaforización del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), el Seguro Social refuerza el abastecimiento de insumos energéticos en las plantas de emergencia de todas las unidades, el personal responsable se mantiene alerta y realizando trabajos de limpieza, protección y resguardo de los inmuebles e insumos.
Durante la sesión extraordinaria de protección civil, el doctor Alonso Juan Sansores Río, titular del Seguro Social en Yucatán, instruyó al personal dar puntual seguimiento a estas medidas de protección y abastecimiento de insumos esenciales, frente a la posible contingencia, “estaremos monitoreando de manera ininterrumpida los efectos de Milton en nuestras Unidades Médicas y administrativas, estamos trabajando de forma constante para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la población derechohabiente”, agregó.
Por tal motivo, el Instituto en la entidad suspendió el servicio de las 24 guarderías del IMSS a partir hoy, así como en el Centro de Seguridad Social; reanudando actividades hasta nuevo aviso.
Se mantiene estricto monitoreo de este fenómeno meteorológico, para implementar la reprogramación de cirugías del turno vespertino, en caso de ser necesario.
Hasta este momento, se brinda servicio con normalidad en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales, ante cualquier cambio estaremos informando, a través de nuestras redes sociales institucionales en Facebook, X e Instagram.
El IMSS reitera el exhorto a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de fuentes oficiales y practicar la reducción de riesgos en casa y en nuestros centros laborales.