Abren los templos de culto luego de seis meses de permanecer cerrados



Mérida, Yucatán 14 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Este martes 15 de septiembre reabrirán los templos de oración para retomar los servicios religiosos y el culto público, como está previsto en la agenda escalonada presentada por el Gobierno del Estado.

En ese sentido, la Arquidiócesis de Yucatán informó que el Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidirá la Santa Misa a las 8 de la mañana como signo de esta reapertura. El evento se realizará en la Catedral de San Ildefonso y también se ofrecerá por la Patria, como tradicionalmente se realiza cada año.A la celebración están invitadas las autoridades del Gobierno del Estado y también del Ayuntamiento de Mérida.

La celebración estará abierta también al público, hasta llenar la capacidad prevista (del 30% del templo). Por tal motivo se pide llegar con anticipación para el acceso. La misa se transmitirá por las redes sociales de la arquidiócesis, así como también a través de los medios de comunicación que deseen hacerlo.