A proceso chofer que atropelló y mató a un peatón


Mérida, a 20 de noviembre de 2021.- Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, fue vinculado a proceso J.R.R.E, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en calles del Centro de Mérida, donde perdió la vida un peatón.

Los fiscales de litigación presentaron los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el juez de control decretó el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito que tuvo lugar el día 13 de noviembre en la calle 65 por 52 y 54A.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron cuando el acusado conducía un vehículo de pasajeros y colisionó a una persona que caminaba en una zona destinada al paso o cruce de peatones, causándole diversas lesiones que finalmente le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en una audiencia previa, por lo que el vinculado tendrá que acudir a firmar cada mes y no podrá salir del Estado sin autorización judicial.

Se informó que las partes dispondrán de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Resuelven situación legal de involucrado en robo

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal de C.A.T.Ch., acusado del delito de robo cometido con violencia y fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Progreso, en la localidad de Xcanatún, donde se apoderó de un teléfono celular.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, período durante el cual se continuará la indagatoria.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, esta representación social estableció que el encausado arrojó hacia el rostro de un menor de edad una botella, causando que éste cayera al suelo, en donde comenzó a patearlo en diversas zonas para posteriormente apoderarse de un teléfono celular de la marca Motorola.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se valoró y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso