A petición de Vila Dosal, AMLO ofreció su apoyo para los afectados por las intensas lluvias


Kopomá, Yucatán, 10 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El Gobernador Mauricio Vila Dosal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para las familias afectadas por los fenómenos metereológicos que han pasado por Yucatán en las últimas semanas.

“Los yucatecos esperamos que contemos con el apoyo de su Gobierno para apoyar a los que más han salido afectados y más lo necesitan ante este momento de contingencia por la pandemia del Coronavirus y el paso de 3 tormentas tropicales y un huracán”, agregó.

Yucatán –continuó–, es tierra de gente trabajadora que sale adelante. Estoy seguro de que contaremos con su respaldo para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. Vamos a trabajar de la mano frente a esta contingencia por las tormentas y el huracán.

En su mensaje, el Gobernador informó que hoy se ha emitido la Declaratoria de Emergencia para 25 municipios de Yucatán y confió en que “vamos a contar con su apoyo, porque estamos del mismo lado, del lado de la gente más pobre y los yucatecos esperan que trabajemos juntos y juntos los ayudemos”.

“A pesar de las situaciones adversas los yucatecos no nos dejamos vencer y estamos de pie, sobre todo porque sabemos que contamos con su apoyo. Estamos listos para trabajar de la mano con la Federación. Las afectaciones son muchas, pero si unimos esfuerzos saldremos adelante, sabemos de su sensibilidad y de su compromiso con la gente que más lo necesita”, sostuvo.

Ante ello, López Obrador, quien acudió a esta comunidad para supervisar los avances del Tren Maya, indicó que se tomará en cuenta la petición de Vila Dosal y señaló que la Federación va apoyar más a quienes hayan sido afectados por las lluvias, por lo que indicó que dará instrucciones a la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender esto y se decida cómo hacer llegar los apoyos a la gente que está padeciendo por la inundación de sus tierras, patios y hogares, “vamos e intervenir en eso porque Yucatán tiene un trato especial, preferente”.