A disciplinarse y ser leales: pide Alejandro Moreno a sus cuadros y líderes del tricolor


Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020 (Mis-Noticias).-El dirigente nacional el PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a sus líderes y cuadros yucatecos a mantener la unidad y el trabajo en equipo, al mismo tiempo de advertir que quienes no resulten designados para alguna candidatura deben demostrar lealtad y disciplina y mantenerse en las filas del tricolor.

Durante la toma de protesta de los 105 Comités Municipales celebrada en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Casa del Pueblo, el líder nacional priísta criticó también las renuncias que se han registrado en las filas de su partido y aseveró que a final de cuentas “lo mejor del PRI se quedó en el PRI”.

El evento de este día fue el primero que lleva a cabo un partido político en Yucatán en forma abierta y con bastante gente, pues al acto asistieron unas 300 personas, pero con las medidas sanitarias de sana distancia y el uso de cubrebocas y aplicación de gel al ingresar al edificio.

Previamente a la toma de protesta, Moreno Cárdenas inauguró en la misma sede del PRI el Salón de Presidentes, a la que asistió el ex gobernador Ronaldo Zapata Bello, así como varios ex dirigentes estatales y diputados.

En su mensaje, el presidente nacional del tricolor de igual forma pidió a su militancia no dejarse engañar por otros partidos o políticos ajenos al PRI, “porque solo se acercan como golondrinas en tiempos electorales”.

Advirtió a quienes buscan alguna candidatura, que la única manera de lograr la designación “es tocando las puertas de la militancia” y no las de la dirigencia estatal o nacional, porque lo que importa a quienes aspiran a algún cargo de elección popular es que tengan cercanía y contacto con la gente.

Al insistir en la necesidad de que quienes no resulten electos se disciplinen y sean leales al PRI, precisó que “un buen priísta habla bien del PRI en público y en privado”.

Ya no más priístas de primera y de segunda

–Se acabaron los tiempos en que habían priístas de primera y de segunda; aquí todos son iguales, puntualizó.

Remarcó que en las elecciones del año próximo se juega el futuro de Yucatán y del país en general y de ahí la importancia en que todos los priístas se mantengan unidos y trabajando en equipo.

Sostuvo que las instituciones con que cuenta México, así como la infraestructura en seguridad, salud, carreteras y demás servicios fueron construidos por el PRI y los mexicanos lo saben.

Dijo que el PRI va por buen camino y las elecciones recientes así lo demostraron al obtener importantes triunfos y recuperar la confianza de la gente, lo que indica un reposicionamiento a nivel nacional.

Hizo un amplio reconocimiento a la dirigencia estatal del PRI por el trabajo realizado para recuperar espacios y renovar los cuadros, como es el caso precisamente de los comités municipales.

A su vez, el líder estatal, Francisco Torres Rivas dijo que los Comités Municipales son quienes cuentan con la posibilidad de un contacto permanente y directo con cada una de las comunidades y poblaciones de Yucatán.

Jamás debió descuidarse

–A través de nuestras dirigencias municipales podemos nutrirnos de lo que ocurre en cada ejido, en cada colonia, en cada municipio, en cada ciudad, y esto a su vez nos permite conocer la problemática de la gente y, en consecuencia, poder abanderar sus casusas y sus demandas, acotó.

Esta cercanía con la sociedad, que hoy retoma el partido –subrayó–, es algo que jamás debió descuidarse y que hace la enorme diferencia entre los demás partidos, y el gran partido de México que es el Partido Revolucionario Institucional.

Por la mañana, Moreno Cárdenas sostuvo una reunión privada con legisladores y cuadros priístas, así como también tomó la protesta a la dirigencia municipal de Mérida, que encabeza Francisco Medina Sulub.