”Yucatán seguirá siendo un estado seguro”: Huacho  Díaz


-En Chicxulub Pueblo, Mocochá y Dzemul el candidato dijo que se creará la Universidad de Ciencias para la seguridad

-Con policías mejor preparados se combatirá la impunidad y se garantizará el respeto a los derechos humanos

Mérida, 14 de abril de 2024.- Durante su gira de este domingo, Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán reiteró su compromiso  de garantizar que el estado no pierda sus excelentes niveles de seguridadm

En Chicxulub Pueblo, Huacho acompañó en una caminata a Guadalupe Canto candidata a la presidencia municipal. Ambos escucharon las exigencias de la gente para trabajar en el diseño de acciones para atender cada una de ellas.

Sostuvo que su estrategia de seguridad incluye la realización de diagnósticos por municipio para poder brindar las soluciones específicas para cada uno.

El candidato de MORENA, PT y PVEM anunció que se creará la Universidad de Ciencias para la Seguridad para formar a los futuros líderes y especialistas en seguridad pública e investigación criminal. Esta institución ofrecerá un programa amplio en investigación
criminal, derechos humanos, ciberseguridad y todo lo necesario para generar las condiciones que garanticen una cultura de paz.

Así, con policías mejor capacitados y con perspectiva en derechos humanos, la ciudadanía estará adecuadamente protegida, agregó.

Junto a Guadalupe Canto se comprometió a instalar domos en las escuelas del municipio, otorgar becas a estudiantes y firmar el convenio IMSS Bienestar para dotar de mejores condiciones especialmente para las nuevas generaciones.

Siguiendo con la Campaña del Pueblo, Huacho visitó Mocochá para respaldar a Alejandro Silva, como el próximo presidente municipal. Díaz Mena se comprometió con las mujeres a dar apoyos a emprendedoras y madres solteras.

Por otro lado, en Dzemul, Huacho y la Ola Guinda avanzaron por las calles llamando al voto a favor de Claudia Sheinbaum, de Huacho Díaz, del candidato a la presidencia municipal, Yundzil Aké, y de todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia en Yucatán.