“Yucatán debe construirse de la mano de la gente”: Ramírez Marín


-El senador yucateco realiza reuniones vecinales para escuchar las necesidades de la gente y encontrar soluciones a sus demandas

 
– A través de las Clínicas Wilma Marín ha logrado acercar los servicios de salud a todos los yucatecos

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2023.-Con la certeza de que Yucatán debe construirse de la mano de sus habitantes y  escuchando sus planteamientos, el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín organizó más de 60 reuniones vecinales en la última semana.

“Esta iniciativa adquiere gran relevancia en tiempos en los que la participación ciudadana y la escucha activa son fundamentales para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, detalló.

La finalidad de los encuentros  es acercar a los ciudadanos,  programas e iniciativas de atención integral, proveer herramientas que conduzcan a la búsqueda de soluciones, y sobre todo, coincidir y sumar esfuerzos para traer beneficios a todos los yucatecos.

Una de las demandas más reiteradas ha sido el acceso a la salud, de ahí que se ha brindado atención a 78 mil personas en las Clínicas Wilma Marín.

“Estamos yendo a las colonias, regresando con la gente y escuchando qué es lo más importante para ellos, porque tienen que saber que no están solos, habemos personas que sí estamos haciendo la tarea, porque yo soy Senador por la confianza que me dieron y eso no lo olvido”, aseguró el legislador.

Durante las reuniones, se han realizado diversas actividades para ayudar en el desarrollo de sus comunidades, como activaciones para pintar y restaurar espacios, jornadas de salud visual, talleres de superación personal y pláticas sobre prevención y atención de cáncer de mama, entre otros.

De igual forma se brinda toda la información sobre los servicios que las 10 Clínicas Comunitarias Wilma Marín prestan en beneficio de los yucatecos, para que la gente sepa que cuenta con una opción de calidad y a precios accesibles para atender su salud.

“Hemos demostrado con el trabajo de las Clínicas que sí se puede atender la salud de la gente sin ningún tipo de distinción para que puedan salir adelante con sus familias”, agregó

Doña Rosa Valencia, vecina del poniente de Mérida, reconoció la labor del Senador al asegurar que ha encontrado en las Clínicas Wilma Marín un espacio donde además de recibir atención médica, también accede a servicios odontológicos, de optometría, análisis sanguíneos y una farmacia donde sí hay medicamentos.

“Antes no buscábamos a donde ir, porque los servicios de salud no se dan abasto, si tienes la fortuna que te atiendan de todos modos sales y no te dan medicinas, siempre dicen que no hay, pero en las Clínicas Marín tenemos todo y eso es algo que agradecemos”, indicó.

Otro de los servicios que Ramírez Marín acerca a la gente durante estas reuniones vecinales, son los de asesoría jurídica, pues existen muchos casos, donde las personas enfrentan algún problema legal, pero no cuentan con los medios para poder resolverlos, lo que los deja en un estado de indefensión.

Por medio de este asesoramiento, se procura atender casos que van desde denuncias por pensión alimenticia, regularización de predios o terrenos, atención y/o seguimiento de procesos civiles, para las personas que menos tienen.  

En resumen, la iniciativa de Jorge Carlos Ramírez Marín de realizar reuniones vecinales es una muestra de su compromiso con la participación ciudadana y la apertura al diálogo y la construcción del estado de manera conjunta con sus habitantes