“Yo no vengo con discursos, vengo con soluciones”: Ramírez Marín


 

Celestún, Yucatán, 13 de noviembre de 2022.-“La única forma de conocer las necesidades de los pobladores del Estado es estar junto ellos, visitar sus municipios, comisarías y colonias”, aseveró el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín en su visita a este puerto.

El legislador, señaló que la única forma de verdaderamente ayudar a los ciudadanos es dando resultados.

“La gente está sufriendo la pobreza, mientras los políticos estamos discutiendo, la gente está sufriendo porque no tiene para sanarse, ni para alimentarse bien, porque no hay ningún programa que en verdad se ocupe de ellos”, aseguró.

Al inaugurar el programa de salud visual, Ramírez Marín advirtió que si no tenemos respuestas reales a las personas “vamos a propiciar que caigan en desesperanza”.

“Nada más hay que ver la tasa de suicidios, el número de deserción escolar para saber que las cosas no están funcionando como deberían. Es por ello que cuando vengo con ustedes, lo hago con propuestas reales y tangibles, porque de acá, de esta reunión, la gente se irá a casa mejor que como vino, con la entrega de sus lentes”, agregó Ramírez Marín.

Como parte de su gira por el poniente del Estado, el Senador firmó un convenio de colaboración con Ópticas Hannia, en el que la empresa sumará esfuerzos con la Clínica Wilma Marín para ofrecer lentes gratuitos o a muy bajo costo.

“Este convenio es gracias a las gestiones del Senador para dar lentes a muy bajo costo, de solo 220 pesos, ya sea monofocal o bifocal y con la calidad y garantía de Hannia. También daremos lentes gratis para las personas mayores de 50 años que requieran de este apoyo, los lentes básicos o de lectura”, indicó el dueño de Ópticas Hannia, Ángel Jesús Ávila Mena.

Para doña Mercedes, de 51 años, originaria de Celestún, dijo que los lentes que serán entregados en el puerto ayudarán a las personas para poder desempeñarse mejor e incluso, en algunos casos, será la diferencia entre poder trabajar y llevar sustento a sus familias

“La verdad estoy muy agradecida de que el Senador Jorge Carlos pensara en Celestún porque nos faltan muchas cosas y este programa es una luz para muchos, como para una vecina que ya se fue con sus lentes y que por no ver bien hace unos días se cayó y sufrió algunas lesiones”, indicó doña Mercedes

De esta forma, Ramírez Marín cumple con su compromiso con la ciudadanía, acercando servicios de calidad con las Clínicas Wilma Marín, las cuales ya funcionan 10 en todo Yucatán, donde los ciudadanos encuentran atención médica, dentista, de optometría, análisis de sangre, así como una farmacia con medicamentos a muy bajo costo.

“Ya estuvo bueno de decirle a la gente lo que se va a hacer, de hablarles de grandes obras, pero lamentablemente siguen padeciendo por carecer de servicios como el de salud, de ir al doctor y no encontrar medicamentos; yo no vengo aquí a prometer, vengo aquí para darles respuestas, en las Clínicas Wilma Marín encontrarán todo lo que necesitan”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes: Luis Borjas Romero, exdiputado; Saydi Chay Pinzón, Regidora Celestún; Melesio Canché Ruiz, Alcalde Tetiz; Irma Solís Barrera, excandidata de Celestún y María Ayala López, presidenta municipal de Abalá, así como Alejandro Muñoz, coordinador territorial y René Echeverría G. Cantón, entre otro invitados.