Vergonzoso que Trump no reconozca su derrota: Biden


Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-En su primera rueda de prensa desde el pasado sábado, el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la postura del Presidente Donald Trump, de no reconocer su derrota en las elecciones, es “vergonzosa”.

Sin embargo, remarcó que la actitud del todavía mandatario de Estados Unidos no impedirá hacer una transición del Gobierno, el cual se llevará a cabo a partir del próximo 20 de enero.

biden-electo

Joe Biden sostuvo que la negativa de Trump a reconocer su derrota “será una mancha en su legado, pero insistió en que ello no dificultará el proceso de transición.

“Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del Presidente (Trump)”, apuntó Biden.

A pregunta expresa de los reporteros, sobre si tenía un mensaje para Donald Trump, el presidente electo respondió: “Señor Presidente, espero hablar pronto con usted”.

A pesar de la postura que mantiene el presidente, Biden opinó que no tendrá muchas consecuencias en el proceso de transición y que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021.

Sostuvo que podrá arreglárselas sin tener acceso a información clasificada de inteligencia, como es la tradición para todos los presidentes electos, algo que describió como “útil” pero no imprescindible, porque todavía no tiene el poder necesario “para tomar decisiones sobre esos asuntos”.

Biden no confirmó las informaciones de prensa que indican que su equipo estudia medidas legales para sortear el bloqueo impuesto por Trump al equipo de transición.

También afirmó que tiene los fondos necesarios para hacer frente al proceso sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA), un organismo que depende del Gobierno federal.

La certificación rutinaria del ganador de las elecciones por parte de la GSA, que aún no ha reconocido la victoria de Biden, permite al equipo del Presidente electo acceder a recursos y a las agencias gubernamentales para preparar la transición.

La rueda de prensa de Biden fue improvisada y se produjo después de que el Presidente electo diera un discurso para defender la reforma sanitaria de 2010 conocida como Obamacare, horas después de que el tribunal supremo de Estados Unidos escuchara argumentos en un caso que pretende invalidarla.