Urgente evitar el desperdicio y la contaminación del agua: Raúl Paz Alonzo


Ciudad de Nueva York, 23 de marzo de 2023.- El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, afirmó que es urgente evitar el desperdicio y la contaminación del agua, antes de que la crisis sea peor a nivel global.

El legislador yucateco participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que se realiza en esta ciudad estadounidense.

Paz Alonzo forma parte de la delegación mexicana que se integró a las distintas conferencias y actividades en el marco de esta reunión, la más importante en temas relativos al agua desde 1977.

Será la Agenda de Acción del Agua, una colección de compromisos de los Estados Miembros y otras partes, que tienen como objetivo la innovación para garantizar la disponibilidad del vital líquido, su gestión sostenible y su saneamiento.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República destacó que uno de los temas más importantes a discutir es el agua como derecho humano fundamental.

“En México, tenemos muy presente que para lograr una verdadera transformación social debemos contar con herramientas jurídicas y políticas ambientales que generen bienestar y que prioricen los derechos del pueblo”, manifestó.

En ese sentido, el senador por Morena, afirmó que se avanza en la Cámara Alta para tener una legislación de avanzada en la materia.

“Es urgente evitar el desperdicio y la contaminación del agua. Romper las barreras para lograr una acceso equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene, las empresas juegan un papel fundamental. Es urgente fomentar el diálogo y facilitar la mejora de la gestión del agua en su cadena de valor de manera sostenible con tecnología y las herramientas adecuadas”, manifestó.