Trump en picada: 10 puntos abajo de Biden


Mérida, Yucatán 8 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Una reciente encuesta en Estados Unidos ubica a Donald Trump 10 puntos abajo del candidato demócrata Joe Biden.

La agencia SinEmbargo dio a conocer que el candidato demócrata Joe Biden está arriba sobre el Presidente Donald Trump por un margen de 53 a 43 por ciento en una encuesta nacional de Fox News sobre posibles votantes, realizada después del debate del caos y de que el republicano dio positivo por coronavirus.

La ventaja de 10 puntos de Biden es superior a la ventaja de 5 puntos que planteaba ese mismo medio el mes anterior.

De esta manera, la encuesta de encuestas (poll of polls) que realiza CNN, un consolidado de todos los ejercicios nacionales publicados hasta hoy, plantea que la distancia entre ambos candidatos es de 11 puntos porcentuales: 53 por ciento que tiene Biden, y 42 por ciento que tiene Trump.

Antes de la encuesta de Fox News, un medio ligado a Donald Trump, IPSOS y Reuters publicaron la suya que da 52 para Biden y 40 por ciento para el Presidente en funciones. Antes, CNN/SSRS dio a conocer su propio ejercicio: 57 por ciento para Biden y 41 por ciento para Trump.

El distanciamiento entre ambos parece marcar tendencia cuando falta menos de un mes para las elecciones.

La Comisión de Debates Presidenciales había anunciado que el debate del 15 de octubre se llevaría a cabo de forma remota “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”. En su debate con el Vicepresidente Mike Pence, la Senadora Kamala Harris calificó la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus como “el mayor fracaso de cualquier administración presidencial”.

Después de que el Presidente Trump rechazara el plan de la Comisión de Debates Presidenciales para celebrar el enfrentamiento de la próxima semana virtualmente para mantener a los participantes a salvo del brote de coronavirus que se ha estado extendiendo por la Casa Blanca, su equipo dijo que estaba abierta a una propuesta del equipo de Biden para retrasar el debate una semana.

La polémica sobre cómo sostener el debate de manera segura, luego de que el Presidente contrajera el virus, se intensificó el jueves por la mañana cuando la comisión pidió que el próximo, que estaba programado para el 15 de octubre en Miami, se realizara de forma remota “para proteger a los salud y seguridad de todos los involucrados “. El Presidente Trump rechazó inmediatamente la idea por “ridícula”.

Esto llevó a la campaña de Biden a pedir que el debate se retrasara una semana “para que el Presidente no pueda evadir la rendición de cuentas”.

Trump aseguró estar listo para reanudar sus concentraciones de campaña y alabó el tratamiento experimental recibido tras contagiarse del coronavirus, aunque no hay manera todavía de determinar si esos medicamentos han surtido efecto.