El helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), habilitado como ambulancia aérea, realizó este jueves el traslado de emergencia de una joven de 17 años, con 34 semanas de gestación, desde el municipio de Peto hacia la ciudad de Mérida.

La paciente presentó convulsiones en su domicilio y fue atendida inicialmente en el Hospital Comunitario de Peto, donde recibió atención médica y dio a luz a un bebé en condición estable.
Debido a que la joven requería atención médica especializada, el personal de salud solicitó el traslado aéreo de urgencia, coordinado entre la SSP y el sector salud estatal.
El helicóptero B-429 aterrizó en el campo de La Inalámbrica, donde una ambulancia de la SSP completó el traslado al hospital más cercano para continuar con la atención correspondiente.
Se recuerda a la ciudadanía que ante una situación médica de emergencia pueden comunicarse al 9-1-1, a fin de recibir atención inmediata y la coordinación del auxilio más cercano.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la labor del personal médico, de paramédicos y del equipo aéreo por su respuesta oportuna y coordinación efectiva.













