Trabajaré con todas las autoridades sin importar de qué partido político sean: Vila Dosal


Mérida, 7 de junio de 2021 (Mis-Noticias).- Mauricio Vila Dosal subrayó que su gobierno trabajará de manera coordinada con todas las autoridades sin importar de qué partido político sean, porque lo único que importa es transformar a Yucatán para mejorar las condiciones de vida de todos su habitantes.

“De nuestra parte, vamos a estar trabajando de manera coordinada, como lo hacemos hoy, con todos los que han resultado electos, porque todavía no es oficial hasta que se les entreguen sus actas de mayoría, sin importar de qué partido político sean”, resaltó durante una entrevista después de recorrer un centro de vacunación.

Aquí estamos para transformar Yucatán –continuó–, estamos para trabajar unidos, para dar resultados y vamos a trabajar con todos los que resulten electos como lo estamos haciendo al día de hoy.

“El compromiso de este gobierno es con todos los yucatecos sin importar quién los gobierne y sin importar por qué partido político hayan votado. Nosotros desde el primer día de esta administración hemos puesto nuestras prioridades que es, apoyar a los yucatecos, mejorar las condiciones de vida, generar las oportunidades que se necesitan y lo vamos a seguir haciendo de la misma manera sin distinción de colores o sabores como siempre lo hemos hecho en este gobierno”, sostuvo.

Respecto a los comicios celebrados el domingo pasado, consideró que fue una jornada electoral ejemplar donde los yucatecos demostraron de nueva cuenta su gran civismo. “Se respetaron los protocolos de salud, hubo una elección ordenada, hubo una alta participación ciudadana para ser una elección intermedia. Quiero felicitar a los órganos electorales por una excelente organización en una circunstancia muy difícil por el tema del coronavirus y, sobre todo, felicitar a los miles y miles de ciudadanos que salieron a votar”.

Sobre su relación con el Congreso del Estado, ahora que su nueva conformación tendrá mayoría absoluta del PAN, Vila Dosal manifestó que siempre ha esperado poder tener el respaldo de los diputados sin importar de que partido sean, como ha sucedido con la actual legislatura.

“Evidentemente de eso se trata la gobernanza, de poder dialogar, de poder consensar, de poder buscar los objetivos en común que tenemos a pesar de nuestras diferencias. Así lo hemos hecho desde el primer día de la administración y así lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”, acotó.