También hay espacio para la lectura en la Feria Yucatán Xmatkuil 2022


Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2022.– En la Feria de Xmatkuil los visitantes no sólo encontrarán conciertos masivos, atractivos juegos mecánicos o una gran variedad de alimentos, sino que además podrán adquirir libros históricos, clásicos o hasta de superación personal a excelentes precios.

Don Oscar Gómez Pérez es uno de los pocos comerciantes que se ha dado a la tarea de fomentar la lectura en el recinto ferial, a través de la venta de libros para todas las edades y gustos.

 En una entrevista, explicó que con los años se ha perdido la cultura por la compra de libros y que la tecnología parece ganar la batalla, no obstante, estas circunstancias las enfrenta ofreciendo publicaciones interesantes a buenos precios.

 “Un buen lector o lectora sabe que leer un libro es diferente, y aunque la tecnología parece ir ganando la batalla, nada se compara con tener un ejemplar en las manos y disfrutar de él”, sostuvo.

 En su establecimiento oferta una gran variedad de títulos, que van de los 100 a 250 pesos; dispone de libros para colorear, para aprender a leer, novelas, de ciencia, y sobre inteligencia financiera.

 Agregó que en la Feria Yucatán Xmatkuil 2022 los más vendidos han sido “A través de mi ventana” “Antes de diciembre” y “Después de diciembre”, por mencionar algunos.

 Por último, comentó que en las ferias además de haber personas que quieren divertirse, también hay personas que buscan nutrirse culturalmente, por lo que considera que la venta de ejemplares aún es un buen negocio.

Don Oscar ha participado en varias ferias, entre las que se encuentran, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Puebla, León y Querétaro.

 Su puesto está ubicado en la zona aledaña al Rincón de la Comedia, a un costado de la Nave Ganadera.