También en China se reporta avistamiento de un OVNI


Mérida, 13 de febrero de 2023 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- Tras los recientes reportes de derribo de Objetos Voladores No Identificados en Estados Unidos y Canadá, la República Popular de China reportó el avistamiento de un OVNI y presuntamente anunció que se prepara para derribarlo.

De acuerdo a una publicación de Debate.com.mx, señala que en redes sociales circulan presuntos videos de OVNIS captados en diversas partes del mundo, incluso en China.

La información señala que las autoridades dieron aviso al gobierno central chino sobre el Objeto Volador No Identificado visto sobre el mar Amarillo, por lo que Pekín dio aviso a los pescadores que adopten medidas de precaución.

Debate agrega que “las autoridades de Shandong, ha anunciado que el OVNI fue visto cerca de la costa, de la ciudad de Rizhao, según las autoridades marítimas provinciales en un comunicado recogido por el medio chino Global Times, el Ejército de China se prepara para derribar el objeto”.

La nota indica que las autoridades chinas pidieron el pasado domingo a los habitantes que adopten las medidas de protección necesarias.

Añade que este anunció se hizo en plena “crisis de los globos”, luego del descubrimiento de un supuesto globo espía chino en Estados Unidos que fue derribado, además de los más avistamientos y derribos de objetos voladores en Canadá.

Asimismo, otros medios reportaron que este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, informó que se tiene conocimiento que hay más de 10 globos de Estados Unidos sobrevolando en el espacio aéreo de China, aunque Estados Unidos negó que tenga globos operando en el país asiático.

Wang Wenbin abundó que “es común que globos de Estados Unidos entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países” y que “solo el último año, globos estadounidenses de gran altitud han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes”.

Hay que hacer notar que la respuesta china sucede después de que Estados Unidos derribara un presunto espía chino que había cruzado Alaska a Carolina del Sur.