“Soy una persona auténtica sin cola que me pisen”: Víctor Cervera Hernández


Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2021(Rafael Mis Cobá).-“Soy una persona auténtica, con buena reputación y no tengo cola que me pisen”, manifestó este día Víctor Cervera Hernández al registrase como candidato a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano (MC). 

Al entregar su documentación correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), el abanderado de MC insistió en que no renunciará a su militancia priista porque según dijo, lo estatutos del partido que lo está postulando “permiten la suma de ciudadanos más allá de la militancia”. 

El hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco también minimizó lo dicho por su hermano, el diputado local Felipe, de que no votará por él, y consideró que es respetable la opinión de cada miembro de su familia, pero que sabe que “muchísima gente” le ha dicho que sí votará por él como candidato a la alcaldía de Mérida. 

Acompañado de la presidenta estatal de MC, Vida Gómez Herrera, Cervera Hernández arribó al IEPAC a las 9 de la mañana y posteriormente entregó sus documentos al secretario ejecutivo del órgano electoral, Hidalgo Victoria Maldonado. 

“Me siento contento e ilusionado de empezar un proceso donde podamos trabajar por la ciudad de Mérida y demostrar cómo se debe trabajar en la ciudad”, aseveró posteriormente del trámite durante una entrevista. 

–¿Qué lo distingue de los otros candidatos?, se le preguntó. 

–De entrada, soy una persona auténtica que no tiene cola que me pisen, soy una persona con buena reputación y donde he trabajado, tanto en el sector público como privado he salido con buena imagen, no tengo acusaciones de corrupción, vengo de una familia donde me han formado  en el trabajo, en la dedicación para trabajar por  la gente, por el más necesitado; aquí he crecido, aquí nací, aquí trabajo y adoro mi ciudad y quiero lo mejor para mi ciudad, es lo que me diferencía  de los otros candidatos. 

–¿Cómo es su relación con los demás institutos políticos? 

–Mi relación es buena tanto donde milito como donde  no milito, no tengo ningún problema, la verdad, el problema será  de aquellos que no quieran afrontar la realidad y quieran  hacer una candidatura basada en mentiras y obviamente no les va a gustar que aparezca alguien que sí va  hablar con la verdad, alguien que sí ha trabajado. 

¿Va renunciar al PRI? 

–No.  

–¿Por qué no? 

–Pues porque no, en MC los estatutos permiten la suma de ciudadanos más allá de la militancia, no me tengo que afiliar a MC y la verdad  es que yo  no tengo ningún problema con mi partido (el  PRI). 

–¿No le parece que hay cierta inmoralidad, porque usted  tiene los principios del PRI y los de MC son diferentes? 

–Creo que la inmoralidad es una palabra muy fuerte, yo no soy una persona inmoral, soy una persona moral y en todo caso la inmoralidad  vendría de las personas que dirigen un partido y que no cumplen con lo que el partido exige, no cumplen con lo que sus militantes le piden, la inmoralidad vendría de otras personas, no de mí; yo no soy una persona inmoral. 

–¿No crea conflicto esa doble relación de partidos? 

–No. Creo que los tiempos han cambiado, como decía mi padre, la gente ha rebasado a los institutos políticos  y si un instituto político no cumple con lo que la gente quiere, la gente lo va a rebasar, la gente ahorita busca a los candidatos, averigua a los candidatos, vota por el candidato, de hecho, ahorita en el instituto en que estoy participando yo me estoy sumando al instituto y lo que quiero es que se trabaje a favor de la ciudadanía, y eso es lo que vamos a hacer. 

–Su hermano, Felipe, ha dicho que no votará por usted, le ha dicho algo? 

–Pues yo no le he dicho nada, el voto es libre y secreto, si alguien no quiere votar lo respeto y también hay muchísima  gente que me ha dicho que sí va a votar por mí, gente que no son mis familiares, que son amigos, que me conocen de mucho tiempo y también me da mucho gusto. A veces por una de cal vienen mil de arena… 

–Se siente traicionado? 

–No me siento traicionado y respeto las decisiones  de mi familia, de la gente y de mis amigos y yo lo que quiero es que en los dos meses de campaña convence a la gente de lo que voy a hacer, cómo soy, reafirmar para aquellos que ya me conocen y pues con el tiempo ir sumando más gente. 

–Cómo será su campaña? 

–Que refleje lo que la ciudadanía quiere, la realidad triste que se está viviendo en Mérida y no un globo inflado de mentiras; la gente necesita que los candidatos que aparezcan, primero reconozcan las condiciones malas en que se encuentra la ciudad y segundo, que den soluciones reales  y no estoy hablando de soluciones reales copiando modelos de otros países y ciudades o de grandes pensadores que hacen las cosas pero que no viven los problemas. La gente quiere soluciones, cómo los meridanos solucionamos las cosas para la problemática de Mérida, adaptadas a lo que nosotros necesitamos.  

Sobre los miembros que conforman su planilla, dijo que más tarde los daría a conocer, pero adelantó que “son ciudadanos interesados en diferentes temas, representativos de la sociedad, no representantes de intereses o cuotas de partidos.