Advertisement

Solo si hay semáforo verde habrá regreso a clases presenciales: Liborio Vidal

Mérida, 2 de julio de 2021 (Mis-Noticias).- Para el regreso presencial a clases tiene que haber semáforo verde en el Estado o en determinados municipios, adelantó este día el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar.

Entrevistado durante la entrega de las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, el funcionario explicó que de todas maneras, la decisión que se tome tendrá que estar consensada con todos los sectores vinculados a la educación y en pleno respeto a las normas sanitarias establecidas.

Expuso que a las 3 de la tarde tendrá la última reunión sobre este tema para presentar el proyecto al gobernador Mauricio Vila Dosal, documento que estuvo construyendo la secretaria de Educación saliente, Loreto Villanueva, con las cámaras empresariales, líderes sindicales, directores de escuelas públicas y privadas, inspectores, con la Secretaría de Salud, entre otras instancias.

Reiteró que para poder regresar a clases presenciales tiene que haber semáforo verde ya sea en todo el estado o en determinados municipios donde la pandemia tenga menos impacto. Como ejemplo indicó que si Tadziú y Cantamayec, municipios que están aislados, tienen semáforo verde, ahí sí podrían empezar las clases.

Hizo notar también que el regreso podría ser una especie de híbrido, es decir, que los alumnos tomen clases dos horas y media, y después ingrese otro grupo por otro tiempo similar para evitar concentraciones.

Respecto al calendario escolar señaló que la federación envió uno de 200 días, el cual se está analizando con padres de familia, maestros, sindicatos “y los resultados los vamos a dar a conocer en los próximos días”.