Soldados del Ejército brindan atención médica


Valladolid, Yucatán a 7 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Luego del paso del Huracán “Delta” en la zona oriente del Estado, personal del ejército mexicano brinda atención médica a las familias que se encuentran en los albergues de Tizimín.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informó que los servicios que ofrece el personal militar del servicio de sanidad forman parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”.

“Como parte de las actividades de coordinación que realiza el personal militaren los albergues instalados en el municipio de Tizimín, el personal del servicio de sanidad militar se encuentra recorriendo mencionados refugios temporales, con el fin de proporcionar primeros auxilios y consultas médicas a las familias afectadas, precisa el comunicado.

La población civil alojada en los refugios, pertenece a las localidades de Las Coloradas, San Felipe, El Cuyo y Río Lagartos, mismos que fueron evacuados por personal militar ante los efectos de referido fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden y auxilio de las personas.