“Si se necesita cambiar al dirigente del partido, adelante”: Ramírez Marín


Mérida, 25 de junio de 2022.- Tras reconocer que el PRI está en crisis, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que se requiere de manera urgente una labor de revisión interna y tomar medidas radicales que podría ser el cambio del dirigente nacional, sin las conclusiones así lo determinan.

“Creo que hay que dejar atrás el pasado y pensar qué es lo que necesitamos hacer, por radical que sea, no lo sé, por radical que sea, eso es lo que tenemos      que hacer para el futuro”, sostuvo luego de acudir al Congreso local para clausurar los talleres legislativos “10 por México”, en su primer capítulo Yucatán.

Ante las múltiples voces que piden la salida del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el senador yucateco dijo: “Creo que el partido tiene que entrar en un momento de reflexión y revisión completa, y después de las conclusiones cualquiera que tenga que ser, si esa conclusión es tener que cambiar al presidente del partido, adelante, pero primero estamos obligados a esa revisión de cómo estamos”.

Sin lugar a dudas –sostuvo–, el PRI atraviesa por un momento crítico y tiene que asumirlo y ser responsable de eso.

Respecto al llamado de Miguel Ángel Osorio Chong para que el PRI no haga ninguna alianza partidista mientras siga en la dirigencia “Alito” Moreno, Ramírez Marín dijo que respeta profundamente lo que expuesto por su compañero legislador y observó que “finalmente son decisiones que toman los dirigentes de los otros partidos”.

“Creo que lo que el PRI debe hacer donde aún es gobierno, es y creo que puedo demostrarlo, es que es un partido que ofrece una centralidad que nos evita los radicalismos totalitarios y una centralidad que nos evita los extremismos e intransigencias de la derecha. El PRI tiene que pensar en eso y rectificar lo que tenga que rectificar si quiere volver a tener la confianza de la gente”.