Sergio Vadillo patentiza apoyo a trabajadores afectados en el sector salud


Mérida, 11 de abril 2024.- Sergio Vadillo Lora reiteró su apoyo al sector salud y a la sociedad yucateca y mexicana ante el escenario complicado sanitario en la nación, donde médicos y trabajadores de ese sector están perdiendo sus empleos, además de la escasez de medicinas e infraestructura que afecta a miles de enfermos y a sus familias en todo el país.

En este sentido, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) ofreció su apoyo a Javier Emmanuel Ordóñez Pool, enfermero titulado, quien en días pasados fue despedido del programa Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, sin motivo y sin aviso previo.

“Solo me llamaron por teléfono, para avisarme que ya no era necesario que me presentara a trabajar, que ya no iba a continuar allá, eso fue todo”, dijo tras entrevistarse en una caminata con el candidato a Diputado por el III Distrito Federal.

“Me parece triste, lamentable, porque en la pandemia eramos como héroes y ahora ni nos ven”, deploró el profesionista, quien estuvo trabajando cerca de dos años en un nosocomio de Valladolid de donde fue despedido sin prestación alguna.

Ordóñez Pool, quien ahora ejerce en hospitales privados de Mérida, dijo que la manera se siente que fue utilizado para ir a Valladolid en plena pandemia, bajo amenaza de no titularse.

Señaló que caso similar al suyo fue el de sus compañeros de generación, de los que el 20 por ciento perdió la vida a causa de la COVID-19.

“Éramos 50 y de ellos 10 murieron”, recordó el profesionista sanitario, quien expuso su caso al abanderado a diputado federal.

“Vadillo Lora, por su lado, ha sido muy puntual en su campaña en la que ha abordado esta problemática, junto con su correligionario Rolando Zapata Bello, quien se ha pronunciado a favor, incluso de la subrogación de hospitales para poder garantizar la salud de los yucatecos y mexicanos, puntualizó”.