Señales de vida bajo los escombros a un mes de la explosión en Beirut


Mérida, Septiembre 3 de 2020, (Redacción Mis Noticias).-A un mes de la explosión registrada en Beirut que originó 190 muertos y seis mil heridos, rescatistas detectaron hace unas horas señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial .

Información divulgada por la agencia Reuters señala que un equipo con un perro de rescate había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut, una de las más afectadas por la explosión del pasado 4 de agosto.

El rescatista Eddy Bitar dijo a periodistas que se encontraban en el sitio que señales de respiración y pulso, junto con el sensor de temperatura “significan que hay una posibilidad de vida”.

La agencia explica que socorristas con chaquetas brillantes treparon al edificio que se había derrumbado en la explosión de hace 30 días y al estar colocando luces de iluminación en el lugar cuando se caía la nochel, un trabajador de rescate llevó un perro a un montículo de mampostería destrozada.

Bitar dijo que se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.

Los medios de comunicación locales reportaron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.

(La nota periodística proviene de la redacción de Beirut editado en español por Javier López de Lérida).