Segey da a conocer lista de estudiantes que participarán en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas


Para esta fase clasificaron 998 alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2024 – La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y la Facultad de Matemáticas de la UADY, dieron a conocer de manera simultánea, la lista de alumnas y alumnos seleccionados para la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas, que se realizará el próximo 20 de abril.

En total, fueron seleccionados 998 participantes, los cuales representarán a las 17 regiones educativas, de los cuales 421 son estudiantes de primarias públicas y 85 de privadas; asimismo, 418 son de instituciones públicas y 74 de privadas de nivel secundaria.

Para la selección de participantes se consideró los puntajes más altos obtenidos por cada región durante la fase regional realizada el mes pasado; previamente las y los participantes habían sido seleccionados en las fases escolar y de zona. La calificación de las pruebas estuvo a cargo del Equipo Académico de la Facultad de Matemáticas de UADY, integrado por alumnos, entrenadores y docentes.

La fase estatal se realizará el 20 de abril en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas, iniciando a las 9:00 horas para el nivel primaria y a las 11:30 horas para secundaria. Los participantes dispondrán de una hora y media para completar la prueba.

En esta etapa final, se seleccionarán 10 ganadores entre instituciones públicas y privadas por grado escolar de cada nivel participante, lo que suma un total de 60 alumnos que serán reconocidos por su destacada participación en la edición 2024 de las Olimpiadas de Matemáticas.

La lista de ganadores para el nivel primaria se podrá consultar en la siguiente liga, https://cutt.ly/bw4Hsy2p, mientras que la lista correspondiente al nivel secundaria podrá consultarse en https://cutt.ly/bw4HsKsx.