Se prepara la Carrera Maya “Nachi Cocom” de Sotuta


Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2023.- La Primera Carrera Maya “Nachi Cocom” se celebrará en Sotuta, el domingo 5 de febrero a las 6:30 horas, con el objetivo de promover la actividad física entre la niñez y juventud.

En la presentación de los detalles de esta competencia, la playera oficial y la medalla, se informó que se espera contar con más de 300 participantes, que saldrán de la plaza principal de ese municipio, y como premios, se distribuirá una bolsa de 30 mil pesos entre quienes ganen en cada categoría.

Habrá un circuito de 12 kilómetros (Km), con las vertientes libre, caminata, sub máster, máster, veteranos y plus; otro de cinco, libre; una caminata de tres, y competencias para niñas y niños de cinco a 14 años de edad, con distancias desde 200 hasta mil metros.

Ante clubes de corredores, encabezaron la rueda de prensa el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el alcalde de Sotuta, Gerardo Cuxim Alfaro, y los organizadores Juan Pebá Sosa y Hazael Gutiérrez Watla, también ganador del Maratón de Mérida, en la rama de 10 Km e Iván Herrera Roseiles, director de Promoción Deportiva del Idey.