Se acabó la simulación y chantajes en el PRI: Francisco Torres Rivas


Mérida Yucatán, 10 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Las condiciones en Yucatán están dadas para el triunfo electoral del PRI, aseveró este día el dirigente estatal de ese partido, Francisco Torres Rivas, quien observó que en ese marco “debemos ser cuidadosos en la integración de la estructura electoral que nos representará en el 2021”.

Al instalar formalmente la Comisión Temática Electoral del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el líder del tricolor sostuvo que se tienen que cuidar los perfiles de quienes representarán al PRI en el próximo proceso electoral.

Esta Comisión tiene como finalidad es la integración y seguimiento de la estructura jurídico-electoral del tricolor, que entre sus prioridades está garantizar la representación priista en las casillas y la vigilancia de los votos durante el próximo proceso electoral.

“Necesitamos gente comprometida, una estructura electoral de sangre, que no se quiebre, porque las condiciones están dadas para ganar y la única forma de que nos ganen, es comprando a nuestra estructura o que cometan un fraude; esa es la realidad” aseveró.

Enfatizó que, a lo largo y ancho de sus recorridos por los municipios de Yucatán y la capital yucateca, se puede percibir un ánimo favorable entre el priismo de la entidad, que además ha visto con buenos ojos la reciente salida de personajes nocivos para el partido, cuyas prácticas lastimaban al priismo.

“Se acabó la simulación, los chantajes, y las malas prácticas que, lamentablemente, algunos personajes hicieron acá en el partido, y que hoy afortunadamente ya se fueron; estaban acostumbrados a chantajear, pedir cuotas y hasta vender candidaturas, y esas prácticas no tienen cabida en nuestro partido, eso se terminó” afirmó.

El líder estatal priista detalló que, en cada colonia, en cada ejido, en cada comisaría que ha visitado a lo largo de su gestión, han sido una constante las manifestaciones de decepción hacia las autoridades actuales, tanto federales como estatales, toda vez que cuando el PRI es gobierno, afirmó, gobierna para todos y no como ocurre actualmente.

Detalló también que con la reciente desaparición de los fideicomisos y lo que llamó, terquedad de gastar el dinero de los mexicanos en ocurrencias, el Gobierno de Morena ha puesto en jaque la economía del país.

Incluso –resaltó–, antes de la pandemia ya no había dinero para medicamentos y la desaparición de programas y apoyos sociales ya eran cosa de todos los días.

En cuanto al gobierno estatal, Torres Rivas afirmó que ya se han evidenciado diversos actos de corrupción y tráfico de influencias que siguen sus cauces legales, y anticipó que en los próximos días el PRI interpondrá una nueva denuncia ante las instancias correspondientes, toda vez que siguen haciéndose públicos hechos corrupción y el uso discrecional del ejercicio del poder, el cual cada vez es más ofensivo para la sociedad yucateca.

Al respecto, el líder estatal priista detalló que ante las graves evidencias públicas, sobre los actos de corrupción suscitados en la Fiscalía General del Estado, la renuncia del titular de la dependencia en medio de estos hechos, así como por la presunta participación de la titular de la Secretaría de Gobierno, el partido denunciará estos hechos formalmente ante las autoridades correspondientes para que sean investigados y sancionados, ante lo cual también anticipó que solicitará la separación del cargo de todos los involucrados para que no se entorpezcan las investigaciones.

Finalmente, el líder estatal priista apuntó que todos estos hechos han derivado en una clara decepción de quienes les confiaron el voto y que, en consecuencia, seguramente la sociedad yucateca sabrá elegir mejor a sus próximos representantes, sobre todo, ante la necesidad de establecer verdaderos contrapesos a los gobiernos actuales, en los Congresos Federal y Estatal respectivamente.

Más tarde, también en la Casa del Pueblo, el presidente estatal del PRI encabezó una reunión con Sectores y Organizaciones, con la finalidad de seguir avanzando en la conformación de nuestra estructura territorial y electoral, con la participación de todo el priismo yucateco.