Saldo blanco gracias a la cultura de la prevención: Vila Dosal


Mérida a 7 de Octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que mañana jueves se restablecerán en Mérida y en todo el estado las actividades comerciales y laborales autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de Reapertura Económica Segura establecidos antes de la llegada del huracán Delta.

Al finalizar un recorrido por Tizimín, Panabá, Río Lagartos, y San Felipe, el cual inició a las 14 horas, el titular del Ejecutivo manifestó que se tuvo un saldo blanco y que los daños fueron menores a los esperados.

Agregó que mañana jueves se restablecerá el servicio de transporte público en Mérida y en todo el estado y que las clases en todos los niveles educativos reiniciarán este viernes 9 en todo el territorio estatal, pues en varias zonas que sufrieron el impacto del huracán Delta como Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas hay problemas de suministro de energía eléctrica, lo cual podría impedir las actividades educativas en línea o por televisión.

El gobernador del Estado informó que se puso en contacto con el personal responsable de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad para atender los desperfectos generados en éstos puertos, además de algunas zonas de Tizimín y Valladolid a fin de que se vaya reactivando el servicio de manera paulatina.

Asimismo, anunció que a partir de mañana se reanudará la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad al quedar sin efecto el decreto publicado hoy en el Diario Oficial del Estado, como una medida de prevención ante la emergencia que representaba el huracán “Delta”.

Vila Dosal expresó su agradecimiento al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional que apoyaron con las tareas de limpieza de caminos y carreteras levantando troncos, ramas y objetos que obstaculizaban el tránsito así como el apoyo sanitario a las familias de los puertos de Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas alojadas en los refugios temporales que se habilitaron por Protección Civil.

Por último destacó la cultura de prevención de todos los yucatecos, lo cual hizo posible que junto a las autoridades, el paso del huracán Delta no cobrara vidas o desaparecidos.