Rusia prueba misil intercontinental y amenaza a sus enemigos


Mérida, 21 de abril de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- El gobierno ruso informó del lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Sarmat, como parte de su arsenal nuclear y lanzó una velada advertencia a sus enemigos, particularmente a la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró que “el nuevo complejo tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo”.

Diversos medios de su país mostraron el momento en que militares  le informaron al mandatario ruso de que el misil había sido lanzado desde Plesetsk, en el noroeste del país.

De acuerdo con el gobierno de Putin, el proyectil  alcanzó objetivos en la península de Kamchatka, en el extremo oriente.

“Esta arma verdaderamente única fortalecerá el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a amenazas externas y dará que pensar a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país”, sostuvo Putin.

A su vez, el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, calificó el vuelo de como “un regalo para la OTAN”.

Vladimir Putin recalcó que el Sarmat está construido únicamente con componentes nacionales “y por supuesto, esto simplificará la producción en serie del sistema por parte de las empresas del sector industrial militar y acelerará su entrega a las Fuerzas de Misiles Estratégicos’’.

De acuerdo a la cadena de noticias BBC, el artefacto tiene una fase de vuelo activa corta, por lo que es difícil de interceptar por los sistemas de defensa, además de que su rango es más largo con un alcance de 17 mil kilómetros.

El proyectil tiene capacidad para ojivas nucleares más poderosas. Utiliza combustible líquido, similar a un cohete, pesa 208 toneladas y mide 35.5 metros de largo.

Por su parte, el secretario de prensa del Ministerio de Defensa, John Kirby, minimizó el lanzamiento: “Este tipo de pruebas son rutinarias. No fue una sorpresa. No consideramos que la prueba fuera una amenaza para Estados Unidos o sus aliados’’.