Reporte médico de este viernes: 100 nuevos contagios y 5 fallecidos


Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2021.- El parte médico de este viernes informó de 100 nuevos contagios y 5 fallecidos, así como una ocupación hospitalaria de 141 pacientes en instituciones públicas.

Del lunes 24 al viernes 28 de mayo se realizará en Yucatán la aplicación de 66,047 vacunas contra el coronavirus de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años y primeras dosis para personas de 50 a 59 años, en 60 municipios.

– El lunes 24 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Opichén, Acanceh, Buctzotz, Chemax, Dzitás, Sucilá, Hunucmá, Oxkutzcab, San Felipe, Cacalchén y Dzan. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años en Chemax, Oxkutzcab y Acanceh.

– El martes 25 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más 60 años en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Sotuta, Teabo, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún, Maní, Muxupip y Tekit. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Conkal.

– El miércoles 26 iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en los siguientes municipios: Dzidzantún, Yaxkukul, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Panabá, Seyé, Temax, Tixcacalcupul, Bokobá, Baca, Cansahcab y Chocholá.

– El jueves 27 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

– El viernes 28 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz, Teya, Ucú y Tekantó. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú.

Hoy se detectaron 100 nuevos contagios de coronavirus. 

78 en Mérida,

6 en Progreso,

3 en Valladolid,

2 en Hunucmá y en Uayma,

1 en Conkal, Hoctún, Izamal, Kanasín, Ticul, Tixkokob, Tzucacab y Umán.

Los fallecidos.

1.- Masculino 54 años de Akil              Sin comorbilidades

2.- Femenino 73 años de Mérida          DM/HAS

3.- Femenino 75 años de Tizimín         HAS

4.- Femenino 46 años de Valladolid     Obesidad

5.- Masculino 41 años de Valladolid     Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.