Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024. – “Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de colores, partidos políticos e ideologías, porque la capacidad es construir y unir”, manifestó ante líderes y representantes religiosos del estado el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
En respuesta a la invitación que le extendió la comunidad evangélica a Renán Barrera, el candidato escuchó a los cientos de integrantes que acudieron a platicar con él sobre las inquietudes que tienen sobre el rumbo de Yucatán.
Barrera Concha destacó que su visión de gobernar incluye a todos los gremios del estado, por ello, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las y los líderes religiosos, ya que ellos fungen como gestores del apoyo a la sociedad en temas como salud y alimentación.
“Ustedes están en el territorio, frente a una colectividad que demanda justicia social y paz, que requiere de apoyos sociales, por eso, vine a escucharlos para trabajar en conjunto para atender las necesidades de las comunidades yucatecas”, aseveró.
En la plática que sostuvieron, los líderes religiosos solicitaron que prevalezca la convivencia armónica en los 106 municipios, ante ello, Renán Barrera destacó que: “trabajaremos para mantener la seguridad, la armonía y la paz social sin promover la polarización o la división social”.
Reunión en Coparmex
Por la tarde, sostuvo una reunión en la Coparmex, donde presentó sus propuestas de gobierno que incluyen Economía Popular y Solidaria; Más crecimiento para el Futuro; Más Derechos y Mejores Servicios en Salud, Educación, Cultura y Deporte; Un Yucatán con más Seguridad; Más igualdad para tener un estado con Equidad e Inclusión; Una nueva Política Ambiental: Yucatán Verde y Sostenible; Más Movilidad y mejor Desarrollo Urbano; Yucatán Moderno y Funcional; Más recursos para los Municipios; un Yucatán más Justo y con más Participación Ciudadana.