Reiteran presuntos malos manejos del dinero público en Ixil


La alcaldesa panista de Ixil, Sandra Raquel Pech Chi, niega información de las cuentas públicas para ocultar presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto del municipio, reiteró la regidora Secretaria del Ayuntamiento, Leydi Tamayo Pech.

Acusan a la alcaldesa Sandra Pech Chí, de presuntos malos manejos del dinero público

Ante esta situación, la alcaldesa Sandra Raquel  Pech ha maniobrado con sus concejales afines para buscar destituir de su cargo a Leydi Tamayo como venganza a las exigencias que ha hecho para transparentar el manejo del dinero público.

Hay que recordar que Leydi Tamayo llegó como regidora por el PAN, pero al constatar las irregularidades en que incurría la presidenta municipal pidió la intervención de la dirigencia de su partido y al no encontrar respuesta a las quejas presentadas renunció a las filas blanquiazules y se incorporó a MORENA.

Actualmente el Cabildo de Ixil está conformado por cinco regidores, de los que dos son del PAN, dos de MORENA y uno del PRI, aunque el del tricolor está del lado panista y prácticamente opera como un satélite del PAN.

Ante todo este conflicto político generado por la alcaldesa Sandra Raquel, la regidora Secretaria, Leydi Tamayo convocó a una reunión esta noche frente al Palacio Municipal de la localidad y para lo cual emitió el siguiente texto:

“¡SI EL PUEBLO NOS PUSO, QUE EL PUEBLO NOS QUITE!

Buenas tardes amigas ixilieñas / amigos ixileños, como Secretaria del Ayuntamiento, he trabajado para el pueblo y para los ciudadanos y no lo dejaré de hacerlo por caprichos e interés políticos de la Presidenta Municipal, por lo que hoy miércoles 25 de enero pido el respaldo de todo el pueblo, nos juntaremos en el quiosco de la plaza principal a las 8:00 p.m., donde haré entrega de un oficio de apelación ante la ilegal forma en la que se quiere llevar la sesión en la que se busca destituirme de mi cargo de Secretaria, sin razón alguna, cuando lo único que he hecho es trabajar para el municipio y para los ciudadanos, defendiendo la confianza que me brindaron para servirles, apegada a la justicia y transparencia.

¡Sal y Acompañame! para que juntos exijamos una explicación a la presidenta de sus actos de abuso de autoridad, es una pena que por primera vez en la historia de nuestro municipio se estén dando estos atropellamientos hacia los servidores públicos.

Hasta el día de hoy solo he recibido provocaciones, no permitiéndome ejercer mis funciones y obligaciones, violando mis derechos como servidora pública.

Su esposo y círculo cercano siguen ejerciendo el poder y abusando de los recursos del ayuntamiento como les plazca, hasta amenazar a los empleados municipales sino acatan sus órdenes.

Hoy quiere justificar su muy mala administración, afectando y buscando despedir a quienes, si estamos trabajando para cumplirle al municipio, por el hecho de pensar diferente a ella y no solapar sus malas decisiones.

Por ello hago un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que se hagan valer los derechos del pueblo, y que se trabaje con los principios de legalidad, honestidad y transparencia.

Como Secretaria, pero sobre todo como Ciudadana siempre estaré del lado del municipio y lucharé hasta que se hagan respetar los derechos de nuestra gente.

Para terminar señora presidenta como dijo el día que gano y se lo recuerdo: ¡El pueblo nos puso, que el pueblo nos quite!!, me voy yo o se va usted, que el pueblo decida”.