Reinician vuelos directos Miami-Yucatán


  • Arribó el primer vuelo de American Airlines post Covid-19 al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con 63 pasajeras y pasajeros provenientes de Miami.

• A partir de noviembre próximo, operarán de manera permanente las frecuencias diarias que se tenían previo a la contingencia sanitaria.


Mérida, Yucatán a 08 de octubre 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Como parte del Plan de Reactivación Económica post Covid-19 y a la gestión realizada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), American Airlines reinició operaciones permanentes del vuelo directo desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.


El primer arribo de esta aerolínea, que se había suspendido desde la última semana de julio pasado como medida preventiva ante la contingencia, se llevó a cabo esta mañana, cuando la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, y el director de la terminal, Óscar Carillo Maldonado, dieron la bienvenida a los 63 pasajeros con el tradicional arco de agua.

La funcionaria destacó que la reanudación de esta ruta es un paso sumamente importante en el proceso de recuperación turística, pues el HUB que es el Aeropuerto Internacional de Miami representa una enorme puerta de entrada a diversos mercados internacionales.

Este primer vuelo de llegada a Mérida registró un total de 63 boletos vendidos, mientras que el de retorno ya cuenta con un registro de 100 por ciento de ocupación; para esta ruta, se utilizan aviones Boeing Embraer ERJ-75, con una capacidad máxima de 76 asientos.

A su llegada, en la sala de migración, las y los recién llegados pasaron por un filtro sanitario, donde se verificaron las medidas sanitarias correspondientes: toma de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, como parte del protocolo de bioseguridad implementado por el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), mismo que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán emitido por la Sefotur y, a su vez, avalado por el sello Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que la ruta MIA-MID-MIA, a partir de esta reactivación, tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes, con lo que será posible contar con hasta mil 520 asientos disponibles durante octubre; a partir del 4 de noviembre próximo, incrementará a un vuelo diario, como operaba de manera regular previo a la pandemia, con lo que se aumentará la posibilidad de arribo de más de dos mil 280 lugares mensualmente.

Al respecto, el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, señaló que “la reactivación de este destino, con más de 50 años de tradición en Yucatán, es de suma importancia”.

“A Grupo ASUR nos pone muy contentos, porque American Airlines cuenta con una gran infraestructura de reservación de vuelos y conexión a muchas partes del mundo, lo que, sin duda alguna, para nosotros, representa una puerta muy importante de presencia en destinos internacionales; el Aeropuerto es un sitio seguro, con servicios de calidad que dan confianza sus pasajeros”, agregó.

American Airlines es una de las compañías aéreas más grandes de todo el mundo; tiene su sede principal en distintas ciudades de los Estados Unidos y mantiene el dominio en varios mercados clave, incluyendo Dallas, Charlotte, Philadelphia y Miami.

Este vuelo se suma a la reciente reactivación de frecuencias aéreas a nivel nacional, que supera el 50 por ciento de las previas a la era Covid-19, con lo que Yucatán continúa con paso firme hacia la recuperación turística.