Ramírez Marín abre las puertas a jóvenes universitarios



Más y mejores propuestas de campaña, con visión innovadora en salud, educación, deportes y tecnología

Mérida, Yucatán, domingo 14 de abril de 2024.- Estudiantes y líderes universitarios se sumaron al equipo de campaña del candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, cuya participación permite obtener mejores propuestas dirigidas a éste grupo de la población.

Durante la reunión que presidió en la Casa de Enlace, Ramírez Marín presentó las acciones que promueve en materia de salud, educación, deportes, innovación tecnológica y combate a las adicciones, temas dirigidos a los jóvenes, quienes son el presente de Yucatán.

Los asistentes son estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cuyas innovadoras propuestas buscan mejorar la calidad de vida de la población y dinamizar las actividades socioeconómicas del Estado.


“Diversas militancias nos han apartado a pesar de nuestras innovadoras propuestas, y sólo Ramírez Marín nos ha abierto las puertas”, coincidieron.

El candidato de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán, que encabeza Morena, en coordinación con el PVEM y el PT, enfatizó el acelerado avance de la tecnología, por lo que los jóvenes juegan un papel importante en este rubro, en especial, en las telecomunicaciones, pues en México hay 124 millones de habitantes y 220 millones de teléfonos celulares.

Resaltó su compromiso de garantizar la educación de calidad para los yucatecos así como un buen sistema de salud y seguridad, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Indicó que el deporte mejora la salud de las personas y las alejan de las adicciones, por lo que fomentará todas las actividades recreativas y apostó por la prevención.

Señaló la importancia de la prevención de la violencia, por lo que es necesario que los valores se promuevan desde el hogar, para disminuir la problemática.

Desafortunadamente, en Yucatán, en el 95 por ciento de los hogares hay violencia, y nueve de cada 10 abusos ocurren en los domicilios.
Lamentó la prevalencia de la desigualdad, la cual la consideró como “el más grave flagelo social del Estado”.

Finalmente, agradeció a los presentes las propuestas emitidas, por lo que buscará a que desde el Senado se conviertan en realidad.