Protesta contra la crueldad animal, a las puertas de la Plaza de Toros Mérida


Mérida, 24 de de octubre de 2022.- La agrupación #Conexión Animal Mérida y ciudadanos #defensores de los animales realizaron este domingo una protesta pacífica a las puertas de la Plaza de Toros Mérida por la #crueldad a la que son sometidos los bovinos, ante el inicio de la temporada taurina de este año.

“La tortura, no es arte ni cultura”, se leía en uno de los carteles que levantaban en sus manos los manifestantes, quienes recibieron el apoyo de varios conductores de vehículos que pasaban por el lugar en ese momento.

Entre los actos de crueldad contra los rumiantes expusieron, por ejemplo, que el descabello y la puntilla que les aplican les lesiona el bulbo raquídeo, lo que ocasiona una agonía lenta y una dolorosa muerte del animal, sin que pueda moverse.

“Donde hay sangre, dolor y tortura, jamás habrá arte, valor ni cultura”, “Solo un sádico puede disfrutar con el sufrimiento ajeno”, “No somos iguales, pero el dolor es el mismo”, “Ninguna tradición por encima de la razón”, son algunas de las leyendas que aparecían en los demás carteles de protesta.