Primer Festival Internacional de Circo Mérida 2021


Mérida, 15 de junio de 2021. La magia del arte circense estará presente en el primer Festival Internacional de Circo Mérida 2021, que se transmitirá de manera virtual del 24 al 27 de junio, con la participación de destacados representantes de Quebec, Australia, España y México.
La iniciativa será un punto de encuentro de desarrollo técnico, artístico y poético, abierto a la crítica y al diálogo para su constante evolución.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura, en conjunto con el productor creativo Jorge Contreras y la Delegación de Quebec en México.

Lóránt Vörös, codirector de ILaii Artes Escénicas, agradeció el impulso a la cultura que se realiza en Mérida, esperando que luego de la primera edición del festival, este crezca a futuro.
También de la compañía Ilaii y representando a México, Karen Bernal compartirá su experiencia en el taller “Dance Trapeze” (Danza en trapecio) el 26 y 27. A través de una técnica amable se invita a utilizar el trapecio como aparato acrobático y como extensión del cuerpo.

El taller “Dramaturgia circense” estará a cargo de David Menes, de España, con tres sesiones los días 25, 26 y 27, con el objetivo es desarrollar las artes del circo hacia un arte total, reflexiòn activa y acción consciente durante el proceso creativo. Incluye video y charla de retroalimentación.