Advertisement

Preso por agredir a elemento policíaco

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.L.K. por los delitos de ataques peligrosos contra servidores públicos, portación de armas e instrumentos prohibidos y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, por los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Sambulá, en esta ciudad de Mérida.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 23 de mayo.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 196/2024, permiten establecer que en horas de la tarde del pasado 18 de mayo, el encausado se encontraba en calles de la citada colonia cuando agredió a un elemento policiaco con un arma blanca.

La agresión, refiere la indagatoria, se dio cuando el policía se disponía a identificarse y el sujeto provocó daños en el chaleco balístico que portaba el agente.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para respaldar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Vinculado a proceso por robo en un supermercado

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba necesarios para que W.A.C.Ch.  fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de marzo en un supermercado ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

En la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 127/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en el interior de un supermercado ubicado en la citada colonia, en donde se apoderó de un par de bocinas, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para comenzar la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, tras encontrarse sustraído de la acción penal, el acusado fue presentado ante la Juez de Control, quien modificó las medidas cautelares otorgadas en la diligencia previa y aceptó la solicitud hecha por esta representación social e impuso la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Le formulan cargos por abuso sexual en agravio de un joven

Acusado de cometer actos lascivos en agravio de un joven en un camión de pasaje, E.H.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y posteriormente los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que  la autoridad judicial citó a las partes para el próximo 24 de mayo reanudar la audiencia.

De los hechos, reunidos en la causa penal 197/2024, ocurrieron el pasado 18 de mayo a bordo de un camión de pasaje, donde subió la víctima y se sentó junto a la ventana y posteriormente el imputado subió al autobús, se sentó junto al joven y ejecutó actos lascivos en su agravio, además de mostrarle un video sexual, motivo por el que fue detenido posteriormente.

Por último, antes de concluir la diligencia del día, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados