Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo


-El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo de 12,175 a 15 mil personas, así como la ampliación bleachers y el segundo nivel de gradas.

-El proyecto de remodelación de este espacio es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación.

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2024.- La casa de los Leones de Yucatán tendrá una imagen renovada con instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a más aficionados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo constató este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la presentación de los trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo, espacio público y entorno urbano.

Junta al comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, Vila Dosal supervisó los trabajos de renovación, que contemplan la ampliación del área de bleachers donde se tenían 2,015 butacas y que pasará a 2,632 butacas; además, las gradas pasarán a una capacidad de 1,996 gradas.

En presencia del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se recordó que estos trabajos están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuyo proyecto de modernización es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación para transformar el rostro del estadio.

En ese marco, el Coronel Ingeniero Residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, explicó que, a través de una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo pasará de tener una afición inicial de 12,175 a 15 mil personas. También se ampliará el segundo nivel de gradas y bleachers.

Contará con una plaza de acceso de 6,302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias.

Detalló que el proyecto contempla la remodelación del acceso principal, así como la construcción de 3 accesos más, uno en el costado oriente, uno en el poniente y en la zona de bleachers. Se va a construir la taquilla al constado del acceso principal, con una superficie de 80 metros cuadrados.

La tienda de los Leones estará ubicada en el Paseo Comercial que tendrá una superficie de 2,931 metros cuadrados; se construirán 77 locales comerciales, 2 restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa, rampas a segundo nivel, elevador a 1 y 2 nivel, además de 2 plataformas a planta baja de gradas, y la remodelación de palcos.

Se van a construir dos gradas para el acceso al segundo nivel, una al oriente y potra al oriente, cada rampa tendrá 462 metros cuadrados.

La obra también contempla 17 módulos de baños, 6 en la planta baja, 4 en el primer nivel, 4 en el segundo y 3 en el bleachers. Asimismo, se realizarán un total de 409 cajones para estacionamiento.

Finalmente, el Coronel Ingeniero Residente de la obra recordó que estos trabajos de renovación actualmente están a cargo de 247 elementos de la Sedena.