Preparan la fase regional de los Nacionales Conade 2023


Cancún, Quintana Roo, 24 de enero de 2023.- Como parte del proceso de organización de los Nacionales Conade 2023, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo fungió como anfitriona de la Reunión Ordinaria de la Región VI del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en la que participaron los directivos y coordinadores de los institutos del deporte de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Durante la sesión se determinaron las posibles sedes y fechas para la etapa regional y macro-regional, quedando Yucatán como sede tentativa de tenis de mesa, triatlón, básquetbol y karate, aunque esto se definirá en la reunión virtual del 31 de enero con la presencia de las regiones V y VI.

Otros deportes de interés que tienen sede probable son ajedrez y se llevaría a cabo en Campeche del 23 al 26 de marzo; Box se disputará en Cancún, Quintana Roo en la misma fecha; Taekwondo será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 al 26 del tercer mes; mientras que Tiro Deportivo en Chetumal, Quintana Roo el 17 y 18 de marzo.

En el encuentro, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte estuvo con Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ y Jessica Mayo Aparicio, directora del Indetab y coordinadora regional.

“Los Nacionales CONADE forman parte del proceso que tiene el único fin de fortalecer el sureste mexicano y que éste destaque en las sedes de Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco, estados donde se llevará a cabo la máxima justa deportiva del país”, indicó Sáenz.

Por su parte, Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), compartió a los presentes detalles operativos de los próximos Juegos Nacionales, al tiempo que, reiteró el apoyo de la institución federal a la Región VI.