PRD postulará a mujer trans para la alcaldía de Progreso


Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2021(Mis-Noticias).-Naomi Arjona Rosas contenderá en las próximas elecciones como la primera candidata-trans para la alcaldía de Progreso abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La lideresa es un personaje histórico en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ puesto que también fue la primera mujer-trans en casarse en el estado de Yucatán.

Este viernes, la aspirante a candidata por la alcaldía de Progreso, se registró en la sede del PRD ante las autoridades electorales de dicho Instituto político a cargo de Malena Santamarina.

También estuvo apoyando el registro la titular de la Coordinación estatal de la diversidad, Ofelia Morales Ordaz, el candidato y coordinador del D.9 Manuel May López, el líder histórico, Eduardo Sobrino Sierra y el Presidente del Solazteca, Luis Manzanero Villanueva.

Naomi es Licenciada en Educación artística y es muy apreciada en el puerto de progreso y comisarias, tiene una gran trayectoria altruista con ciudadanos de todos los géneros y estratos sociales en la lucha por sus derechos humanos, también la conocen como Nina. Acudió a su registro acompañado de Gabriel Jesús Arjona Rosas y la líder comunitaria Cristina Andrea Martín Velázquez.

Naomi Arjona Rosas o Nina afirmó ante las autoridades partidistas que es una mujer de palabra con convicciones firmes, que cree firmemente que “el Sol sale para todos” no nada más para unos cuantos.

Los presentes manifestaron su sólido apoyo a esta activista que lucha por la igualdad de los derechos de toda la ciudadanía.

Secretaria de Prensa

Cel. 9991551089