Advertisement

Parte médico de este martes: 98 nuevos contagios y 12 hospitalizados

 Mérida, 7 de junio de 2022.- El parte médico de este martes informó de 98 nuevos contagios, 12 hospitalizados y ningún fallecido de Covid-19.

Continúa la jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de la cuarta dosis para adultos mayores de 60 años en los municipios de Kanasín, Umán, Motul, Oxkutzcab, Temozón e Izamal, la cual se prolongará hasta el próximo jueves 9 de junio, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 12 pacientes en hospitales públicos.

104,132 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 112,140.

Hoy se detectaron 98 nuevos contagios de Coronavirus.

50 en Mérida

12 en Umán

6 en Kanasín

5 en Valladolid

3 en Progreso

2 en Acanceh, Conkal, Oxkutzcab, Tixkokob

1 en Akil, Motul, Muna, Samahil, Tekax, Temozón, Yaxkukul

De los 112,140 casos positivos, 772 son de otro país u otro estado.