Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Los desprendimientos en el PRI continúan y hoy renunció a su militancia Jorge Canul Quero, joven cuadro y delegado príista, quien en el contenido de su salida expuso que el tricolor ha dejado de representar a los jóvenes y a la ciudadanía en general.
Se espera que en las próximas horas Canul Quero se sume a las filas de Movimiento Ciudadano, como parte del movimiento nacional que promueve Ivonne Ortega Pacheco para incorporar a más ciudadanos a ese partido político.
Canul Quero es hijo de Jorge Canul Rubio, titular de Logística y Protocolo en el sexenio de la ex gobernadora Ortega Pacheco y entre otros cargos partidistas fue delegado político en Dzemul para las elecciones del 2018, cuando el tricolor ganó la elección, así como también ha fungido como delegado político y encargado de Casillas en las elecciones internas para presidente estatal del PRI en el 2019.
Su renuncia presentada ante la Comisión de Justicia Partidaria, asienta: “Presento con efecto inmediato de manera formal e irrevocable mi renuncia a este partido político y a mi militancia, esto conforme a una decisión de propia voluntad debidamente informada y conforme a mis intereses
“He militado en el PRI toda mi vida, aun antes de poder hacerlo legamente. Yo milité en un partido que nos daba oportunidad a los jóvenes y que abanderaba las causas de la gente necesitada. Viví un partido que señalaba errores de los gobiernos en turno y que proponía con responsabilidad soluciones a los problemas.
“En la actualidad la dirigencia nacional ya no representa a los jóvenes mexicanos en general ni a las causas de la sociedad, esta dirigencia se comporta de manera sectaria y no da oportunidades de participación política al interior de las bases, ni diálogo para poder expresarnos. Mantiene un silencio cómplice ante las desviaciones de poder del gobierno federal y solo busca beneficiarse de lo poco que pueden obtener en negociaciones donde el interés general es el cheque de cambio para posiciones a costa de la mermada rentabilidad que hoy tiene el partido.
“Es por eso que el PRI ha dejado de representarme y no deseo pertenecer más a este instituto político.
“Lo anterior no es impedimento para hacer patente mi agradecimiento al partido, cuyas dirigencias anteriores abonaron al desarrollo de mi derecho fundamental de libre asociación política.
“Favor de remitir copia certificada de esta renuncia a los presidentes del Comité Directivo Estatal en Yucatán 2019-2023 y al Secretario Técnico del Consejo Político Estatal a fin de que surtan todos y cada uno de los efectos intrapartidarios correspondientes”.
De acuerdo a lo datos de archivo, Jorge Canul Quero es Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac Mayab y entre los cargos desempeñados están:
Coordinador de Tesorería de Diconsa sucursal Peninsular; Coordinador de administración y personal Diconsa sucursal peninsular; Subsecretario de prevención y reinserción social del gobierno del estado de Yucatán en el período de Rolando Zapata Bello.