No al endeudamiento irresponsable: Jorge Carlos Ramírez Marín


Mérida, 30 de agosto (Redacción Mis-Noticias).- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la contratación de créditos para solventar necesidades de la población en momentos difíciles es necesaria a veces, pero siempre y cuando su aplicación sea la adecuada y de manera transparente.

En sus comentarios diarios vía Facebook, el político yucateco abordó también otros temas de la vida diaria como el cuidado de la salud, así como también agradeció el interés ciudadano por participar e interactuar con él sobre los diversos temas que trata.

Al abundar sobre la deuda pública, Ramírez Marín sostuvo estar a favor de que el gobierno del Estado recurra a esa medida “siempre y cuando sea una deuda ordenada y responsable que apunte a mejorar las condiciones de vida de la sociedad y bajo estrictos controles que determine el Congreso”.

En ese sentido dijo estar en desacuerdo con la contratación a corto plazo (en donde no interviene el Congreso) debido a que se carece de reglas de transparencia y no se dispone de una estrategia clara para su aplicación, como los 400 millones de pesos que obtuvo recientemente el gobierno estatal.

Por otra parte manifestó su beneplácito por la suspensión hasta el 2022 del reemplacamiento de automóviles al sostener que la ciudadanía no está en condiciones económicas para poder pagar un gravamen que afectaría su de por sí maltrecha economía ocasionada por la falta de trabajo como consecuencia del Coronavirus.